La catedrática de Organización de Empresas, Nuria González Álvarez, resultó vencedora en las elecciones al Rectorado de la Universidad de León, tras lograr -según los resultados provisionales- un 56,83 por ciento de los votos emitidos.
Los otros candidatos Juan José Fernández Domínguez (catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social), y María Teresa Mata Sierra (catedrática Derecho Financiero y Tributario) obtuvieron un 32,46 y un 10,71 por ciento de los votos, respectivamente. Cabe recordar que Mata anunció esta tarde, al concluir las votaciones, la presentación de un recurso contencioso-administrativo frente al acuerdo de la Junta Electoral de la ULE que desestimó la reclamación que interpuso con la intención de anular la proclamación como candidata de Nuria González, al considerar que incumple uno de los requisitos exigidos por la LOSU (Ley Orgánica del Sistema Universitario) a quienes pretenden presentarse al Rectorado.
En las votaciones celebradas en los campus de León y de Ponferrada durante toda la jornada estaban llamados a participar 12.174 miembros entre personal docente e investigador, de administración y servicios y estudiantes.
La candidata ganadora señaló durante la campaña que los ejes centrales del modelo universitario que propone son la innovación, la cercanía y la solvencia. Bajo el lema ‘Un futuro que ilusiona’, González centró sus propuestas en la ampliación de la oferta de nuevas titulaciones oficiales y títulos propios, la construcción de nuevas instalaciones y la mejora de las actuales, la simplificación de la burocracia, abordar la carrera profesional del Personal Técnico de Gestión, Administración y Servicios e impulsar el bienestar de todos los miembros de la comunidad universitaria.