Nuria Bautista aclara que el alquiler de las elevadoras para la poda ha costado 11.979 euros

En el pleno, los populares reprocharon a la edil que "se están pagando 25.000 euros por un capricho de ideal político, en vez de 13.000 que es lo que cuesta podar los árboles de toda la ciudad por parte de una empresa"
Imagen de archivo

Nuria Bautista, concejala de Medio Ambiente, ha querido desmentir las declaraciones que desde la oposición dijeron acerca de la poda de los árboles en el pleno de este jueves. En concreto, la afirmación popular de que se está pagando 25.000 euros por ello.

«Desde la Concejalía quieren desmentir esa afirmación, ya que es totalmente falsa. La contratación del alquiler de dos elevadoras a una empresa el año pasado supuso un costo al Ayuntamiento de 13.242,24 euros, disponibles cada una de ellas durante seis meses. En el año 2021 en el que estamos, de igual manera que en el anterior se han invitado a tres empresas para el alquiler de dos elevadoras, una para seis meses y otra para cuatro, se ha adjudicado en 11.979 euros. El procedimiento ha sido el que establece la ley, que es invitar a tres empresas y hacer la adjudicación  a la oferta más económica;  este año aunque concurrió la empresa anterior no resultó, su oferta, la de menor cuantía», explica la edil.

«Todos estos datos, obviamente, tienen su fundamento en la documentación municipal que consta para tal fin, que están dispuestos y disponibles para que el propio concejal los consulte en caso de tener alguna duda al respecto», concluye.

Print Friendly, PDF & Email