Numerosos medios trabajan en un incendio de nivel 1 declarado a primera hora de esta tarde en Villagatón

En la provincia permanece activo otro fuego en San Emiliano en una jornada en la que se han registrado muchos fuegos que han calcinado más de medio centenar de hectáreas
Brigadistas y vecinos de Requejo participan en las tareas de extinción (Ical)

DA Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León están viviendo una jornada complicada en la provincia de León, donde han tenido que intervenir en numerosos incendios, la mayoría de ellos de carácter intencionado. Desde primera hora de esta tarde se encuentran actuando en un fuego declarado en el municipio de Villagatón, que según el último parte de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha sido declarado de nivel 1 y la intensa humareda generada ha obligado a interrumpir el tráfico en una carretera comarcal de la zona.

 

Imagen del incendio de Villagatón (@brifTabuyo)
@brifTabuyo

En este fuego intervienen dos técnicos, seis agentes, tres helicópteros, una cuadrilla de especialistas, una brigada, cuatro bulldozer, tres autobombas y tres cuadrillas. Pero no es el único incendio activo en la provincia, donde también se trabaja en otro fuego que se inició sobre las 14 horas en el municipio de San Emiliano de Babia, donde actúan tres técnicos, cinco agentes, tres helicópteros, dos cuadrillas de especialistas, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

En una jornada realmente intensa en la lucha contra el fuego, los servicios de extinción han controlado un fuego activo desde la noche de ayer en Carrocera, de origen intencionado, otro incendio que nuevamente tuvo lugar en Vega de Espinareda desde este mediodía, otro originado en Villamanín el pasado jueves y que llegó a alcanzar el nivel 1, y también se encuentran controlados dos fuegos de origen intencionado en La Robla y Corullón.

Por último, los efectivos contra el fuego han dado por extinguidos varios incendios, uno de ellos provocado por los rayos en Riello y otros fuegos, de carácter intencionado en Corullón, donde han ardido 15 hectáreas, en Cubillas de Rueda y otro, de nuevo en Vega de Espinareda, que ha afectado a 35 hectáreas de repoblación de pino y matorral. Por último, también se ha sofocado un fuego, cuyo origen se desconoce, en el municipio de Cea, donde han ardido seis hectáreas de pasto y rastrojo.

Print Friendly, PDF & Email