Según comunica el grupo político PAL diferentes usuarios de la carretera LE-6426 (carretera de Nistal) se han quejado por la inseguridad que sienten al circular por la misma, dado que la estrechez de la calzada, según hacen saber, sumado a la frondosa vegetación de las cunetas, provoca falta de visibilidad y miedo a los conductores.
Las quejas remitidas a este grupo político además hacen notar también que la zona más peligrosa es el tramo entre el matadero municipal y la Perrera Municipal, tramo que se encuentra a mayores lleno de curvas cerradas y de falta de visibilidad. Asimismo, exponen que esta carretera es de vigilancia Municipal por medio de nuestra Policía Local.
Por ello Pablo Peyuca, como portavoz del PAL, solicita a la alcaldía los siguientes puntos:
1. Que esta Alcaldía solicite informe a la Jefatura de la Policía Local de dicho tramo de la carretera por tratarse bajo nuestro punto de vista de un punto negro en la circulación, y pudiera ser un Tramo de Concentración de Accidentes.
2. Que una vez elaborado dicho informe se solicite a la Diputación Provincial, como responsable del mantenimiento y señalización, se apliquen las posibles medidas que nuestra Policía Local les indique en dicho informe por y para la seguridad de los ciudadanos.
3. Se me facilite copia tanto del informe de la Policía Local, como del expediente iniciado por este asunto a petición de nuestro Grupo de Concejales del PAL.