Nuevo número de la revista “Pasarela de Vega de Magaz”

Acaba de aparecer un nuevo número de la Revista “Pasarela de Vega de Magaz”. En esta ocasión es el número 5, editada y dirigida por la Comisión Organizadora de la Semana Cultural. El contenido no es solamente sociocultural del municipio de Vega de Magaz, si no también con amplia incidencia y repercusión en toda la comarca cepedana.
En el sumario y contenido de la misma aparecen artículos y reportajes que muchos de ellos sirven para recordar y rememorar tanto personas, entidades o industrias que existieron en Vega de Magaz y que tuvieron gran repercusión en la vida local y comarcal de toda la Cepeda e inclusive también en la provincia de León, como el comercio del Sr. Manolo, que escribe Marisa García Alonso y que a través de una breve conversación con Luis y Manolita, hijos del fundador del comercio hacen una sinopsis de este comercio que desde el año 1928, hasta 2010 permaneció abierto ininterrumpidamente como tienda, en la que vendían un poco de todo, tanto telas, ferretería, muebles, zapatería, construcción… También tenían clientes de Asturias, Valladolid, Astorga…

Para mitigar la nostalgia de este comercio que dejo huella en La Cepeda y en el mismo local, Manolita ha querido dejar testimonio a través de un pequeño museo donde se conservan las mismas estanterías y mostradores de la época inicial, junto con fotografías, libros contables y algunos artículos que hoy ya no existen en el mercado, pero que hay que recordar su existencia.

En esta revista se incluyen también otros artículos y reportajes como el escrito por Enrique García, sobre “Plantas Medicinales: el brezo” o “Las Vivencias de un Marino Mercante de Vega de Magaz” que firma Paco García. No falta tampoco un reportaje sobre el Atlético Astorga que escribe nuestro compañero en las tareas informativas Ricardo García.

Como no podía ser de otra manera, el pintor cepedano por antonomasia Benito Escarpizo tiene una presencia muy activa en esta revista. Escribe la presentación y también lógicamente, sobre el Centro Torreón de Pernía, alma máter del mismo como fruto de un sueño y completa su aportación con la realización de la portada y la inclusión de varias fotografías muy significativas de la Cepeda.

En definitiva, una revista no solamente para leer, si no también para conservar, pues nos aporta datos muy importantes para la historia de la comarca cepedana, tan activa siempre y con tanto futuro.

Print Friendly, PDF & Email