La Virgen de la Soledad de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad ya luce nuevo manto. La cofradía del barrio astorgano de Puerta de Rey lo ha presentado este fin de semana durante los actos del triduo que celebra la hermandad astorgana. Bordado en terciopelo negro por el maestro bordador Francisco Perales de Ciudad Real, el nuevo manto de la Virgen se mostró este fin de semana en la iglesia de Puerta de Rey.
“El manto que tenía la Virgen nos quedaba pequeño en el trono nuevo y es un proyecto que queríamos hacer desde hace tiempo, pero había otras prioridades, como el cambiar los tronos de la Cofradía”, explica el presidente de la Real Cofradía, Javier Blanco. Resalta que ha sido un proyecto que ha conllevado mucho tiempo y dinero y el maestro bordador de Torralba de Calatrava les ha dado muchas facilidades.
“El manto es más grande que el anterior y está completamente bordado en tercipelo negro, con el realce enriquecido y va con un diseño a juego de las bambalinas del palio, que nos bordó hace algunos años el mismo bordador. Tiene 4,5 metros de boca y 3,8 metros de largo, por lo que es un manto bastante grande”, amplía Blanco. La Real Cofradía celebró el pasado viernes el tradicional Viacrucis a las 21:00 horas y este sábado se celebró la misa en honor de María Santísima de la Soledad. Este domingo, en el transcurso de la eucaristía en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, se bendijo el nuevo manto y terno de la Virgen.
“Como es natural, y al igual que pasa en todas las cofradías, estamos viviendo momentos de incertidumbre, porque después de dos años sin salir la Semana Santa no sabemos qué va a pasar, pero los cofrades están respondiendo muy bien y ya tenemos ganas de que llegue”, finalizó el presidente de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad.