Violeta R. Oria Las pedanías del Partido Judicial de Astorga donde se deberán nuevas elecciones locales parciales son Acebes, Antoñanes y Milla del Páramo y San Pedro de Pegas, todos ellos pertenecientes al municipio de Bustillo; Palaciosmil (Quintana del Castillo), Villavante (Santa Marina del Rey), Curillas (Valderrey), Cogorderos (Villamejil) y Santibañez de Valdeiglesias (Villares de Órbigo). Todas ellas incurrirán en causa de disolución sino eligen el 20-D a sus pedáneos y nuevas juntas vecinales.
Además de los comicios generales, el Real Decreto publicado ayer en el BOE establece elecciones locales parciales para elegir “alcaldes de los municipios que tengan adoptado el régimen de concejo abierto, así como alcaldes pedáneos y órgano unipersonal de las entidades de ámbito territorial inferior al municipio” en aquellos lugares donde no se presentaron candidaturas en las elecciones del 24 de mayo de 2015.
El hecho de incurrir en causa de disolución implica que podría iniciarse el proceso para su liquidación y el ayuntamiento correspondiente pasaría a gestionar sus bienes y derechos. No obstante, si la entidad local queda disuelta podrá volver a crearse más adelante, si bien ello implicaría un nuevo trámite burocrático.
La Junta de Castilla y Leon,envia escritos,en donde te da un plazo para que presentes alegaciones y ya va 85 dias y no te contestan…..¿Eso es de recibo en un ente Autonòmico?¿Què es eso de exigir cumplientos,cuando ellos no cumplen?