La nueva sede del Museo de Chocolate registra casi 10.000 visitas en dos meses

El antiguo museo recibía 20.000 personas al año // La Ruta Romana también incrementa sus entradas durante los tres días de la Feria de Santo Toribio, con 95 visitas frente a las 58 de la pasada edición
El Museo de Chocolate de Astorga recibe 10.000 visitas en dos meses (S. G.)

Sergio González La nueva sede del Museo del Chocolate de Astorga ha recibido 9.859 visitantes desde cuando el pasado 14 de febrero fue inaugurada. En su antigua sede, situada la calle José María Goy, pasaban unas 20.000 personas al año. Por eso 10.000 visitas en dos meses demuestra que “los turistas están encantados con el nuevo museo”, ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Victorina Alonso y “además la venta de la tienda es espectacular”.

La regidora anunció este miércoles que se van a poner en marcha algunos proyectos, como la apertura de las instalaciones por la noche en verano, con la ruta y el museo romanos. También “se pondrá en marcha un servicio de chocolatería, se proyectarán películas relacionadas con el chocolate, habrá chocolaterapia, se celebrarán congresos y habrá actividades infantiles”, ha explicado Alonso.

La alcaldesa ha recordado que se sigue trabajando para  promocionar el museo de Astorga junto a los otros ocho museos del chocolate del país a través de una ruta que se extienda hacia Europa. En la pasada edición del SICA, la dirección del museo ya tuvo la primera toma de contacto con varios de ellos y ahora, el próximo paso será involucrar a las cámaras de comercio y ayuntamientos para realizar un Congreso.

 

Casí 100 personas pasan en tres días por la Ruta Romana

Por su parte las entradas al Museo Romano y a la Ruta Roman han subido un 28%, de 846 en marzo de 2014 a 1172 en marzo de 2015. La estrategía de abrir los museos durante los tres días de la Feria de Santo Toribio ha dado resultado. 95 personas visitaron esta ruta frente a las 58 de la pasada edición.