Conmemoración del Batallón de Clavijo en la ‘nueva normalidad’

La situación actual derivada de la crisis sanitaria de la Covid-19 ha provocado cambios en todos los actos de la sociedad y la Asociación Histórico Cultural Voluntarios de León no ha sido ajena a ello
Imagen de archivo

Este martes 14 de julio se cumplen 212 años desde que un grupo de jóvenes astorganos y de la comarca lucharan en la batalla de Medina de Rioseco contra las tropas francesas de Napoleón. Bajo la enseña del Pendón de Clavijo, los astorganos encontraron la derrota pero hicieron historia ya que fue uno de los primeros pasos de la Guerra de la Independencia.

La Asociación Histórico Cultural Voluntarios de León recuerda cada año este momento recreando a aquellos hombres y honrando, junto al Excelentísimo Ayuntamiento de Astorga, su memoria a través de la colocación de una corona de laurel en la placa que recuerda dicha hazaña en la calle Enfermeras Mártires de Somiedo de Astorga.

En esta ocasión, y debido a la situación actual, tan solo una pequeña representación de la asociación y del Ayuntamiento acudirán al lugar donde se encuentra la placa para colocar una corona y recordar así a los 800 de Clavijo. Las salvas, el desfile y el tambor batiente deberán esperar al 2021 cuando las mascarillas y la distancia social sean ya cosa del pasado.

La Asociación Histórico Cultural Voluntarios de León se une al recuerdo de todos aquellos que, como los 800 de Clavijo, lucharon hasta el último momento contra la invasión que ahora era el coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email