SOCIEDAD

Nueva concentración en recuerdo a las tres mujeres asesinadas

Las víctimas tenían 29, 43 y 73 años
Foto de archivo.

La Plataforma ciudadana de Astorga por la igualdad y contra la violencia convoca una concentración ciudadana el martes, 28 de enero de 2020, a las 20 horas en la plaza mayor con el doble objetivo de parar la violencia machista y recordar a las mujeres asesinadas.

El próximo martes se recordará a Judith Sánchez, de 29 años y asesinada a tiros en Terrassa (Barcelona) por su
expareja, Carlos Portero, de 42 años, quien utilizó el arma reglamentaria que tenía omo agente de los Mossos d’Esquadra para cometer el asesinato y suicidarse posteriormente. El agresor acosaba a la víctima desde que ella rompió la relación el pasado verano.

También será recordada Liliana Mateescu de 43 años, asesinada en La Puebla de Almoradiel (Toledo) por su marido, Dimitri Mateescu, de 50 años que le asestó dos puñaladas en presencia de los hijos que tenían en común, una niña de 14 años y un niño de 11 años. Deja dos huérfanos menores de edad.

María Concepción de 73 años, también será recordada. Murió degollada en Caniles (Granada) por su marido, Manuel
Cano, de 77 años que confesó el crimen a la policía.

Esta convocatoria responde a la voluntad de concentrarse cada martes que en la semana anterior se haya producido algún asesinato por violencia machista, en señal de profunda repulsa. Podrán ser leídos por turnos, manifiestos y otros textos consensuados en las asambleas abiertas de la Plataforma, celebradas cada primer sábado de mes a las 19 horas, o bien, esta misma asamblea soberana velará porque se cumplan los fines de dicha convocatoria en los textos particulares que se presenten por correo a la dirección: plataformaciv@gmail.com

Se insta a toda las personas asistente a no llevar distintivos de ninguna organización o motivo, salvo el distintivo propio del fin bajo el que se convoca; una prenda, o lazo, de color morado. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a participar de forma cívica y solidaria, atendiendo a lo señalado en la presente convocatoria y defendiendo el cumplimiento de los Derechos Humanos con una sola voz.