Este martes 30 de julio de 2019, a las 20 horas, la Plataforma por la igualdad y contra la violencia convoca a una nueva concentración en la Plaza Mayor de Astorga, con el doble objetivo de parar la violencia machista y recordar a la mujer y el niño asesinados la semana pasada.
El próximo martes se recordará a Eva Abad de 47 años, asesinada por su esposo en Terrassa (Barcelona). Manuel Pérez Sucarrats de 50 años se entregó después en una comisaría de la Policía Nacional y confesó el crimen. La víctima deja huérfanos una niña de 12 años y un niño de 15.
También a Cristian de 11 años, asesinado en Beniel (Murcia) por su padre, David S. O., de 39 años que después suicidó. Sobre él pesaban dos condenas, una por acoso y otra por quebrantamiento de la orden de alejamiento de su exmujer, de la que llevaba separado dos años.
Esta convocatoria responde a la voluntad de concentración cada martes que en la semana anterior se haya producido algún asesinato por violencia machista, en señal de profunda repulsa.
Podrán ser leídos por turnos, manifiestos y otros textos consensuados en las asambleas abiertas de la Plataforma, celebradas cada primer sábado de mes a las 19h., o bien, esta misma asamblea soberana velará porque se cumplan los fines de dicha convocatoria en los textos particulares que se presenten por correo a la dirección: plataformaciv@gmail.com.
Se insta a toda las personas asistente a no llevar distintivos de ninguna organización o motivo, salvo el distintivo propio del fin bajo el que se convoca; una prenda, o lazo, de color morado.