Nueva concentración de hosteleros en Astorga

La lluvia no ha desanimado a las decenas de personas que este domingo volvieron a salir en la plaza Mayor de manera silenciosa para reclamar que "no son el problema"

Decenas de hosteleros de Astorga y comarcas se han sumado este domingo al segundo día de concentraciones silenciosas en la ciudad. Tras la manifestación de este sábado, los hosteleros han acordado volver este domingo a la plaza Mayor para hacer oír su punto de vista. “La hostelería no es el problema”, señalan los carteles que portan en sus bandejas. La lluvia no desanimó a los empresarios y trabajadores del sector que este domingo volvieron a presentar su problema ante la ciudadanía.

A pesar de que este domingo haya habido menos número de participantes, esta iniciativa fue desde el primer momento a título personal. El viernes, Tamara Seco de Villarnera de la Vega llegó sola con su bandeja a la puerta del Ayuntamiento de Astorga y con la colaboración de Vanessa Geijo de La Casona de Astorga, movilizaron el sábado a casi doscientas personas, familias incluidas que viven en el sector de la hostelería.

Las iniciativas se irán sucediendo en los próximos días y ya se ha anunciado la participación de hosteleros de Astorga en la concentración convocada en La Bañeza. “Ellos nos han apoyado a nosotros acudiendo a nuestra llamada, nosotros vamos a hacer lo mismo por ellos”, indican desde la organización.

Por el momento no se han anunciado más medidas, aunque señalan que no se trata de un evento de una jornada y que en los próximos días seguirán saliendo a la calle para pedir que esta situación no se prologue más de los 15 días acordados inicialmente por la Junta de Castilla y León.

Print Friendly, PDF & Email