Marzo con M de Mujer

“Nuestra sociedad todavía no es igualitaria”

María Teresa Mata, Victoria Seco y María Marcos participaron este miércoles en un coloquio en la Casa Panero donde compartieron sus experiencias tanto a nivel personal como profesional
La Casa Panero acogió un coloquio de ‘Mujeres Relevantes’ dentro de las actividades de “Marzo con M de Mujer”. / CCU

María Teresa Mata, subdelegada de Gobierno en León, Victoria Seco, directora de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, y María Marcos, comisaria jefe de la Policía Nacional en León se reunieron este miércoles en la Casa Panero para compartir con el público sus experiencias como mujeres dentro de las actividades de “Marzo con M de Mujer”. El alcalde, Arsenio García, presentó a las tres ‘Mujeres relevantes’ que participaron del coloquio moderado por Violeta R. Oria, directora de Diario de Astorga-Astorga Digital.

Cada una de las mujeres que participaron en el coloquio relató su experiencia tanto en el ámbito laboral como personal y cómo han llegado a los cargos que ocupan en la actualidad. “Hay ciertos mitos que tenemos que romper como mujeres. Nuestra sociedad todavía no es igualitaria, porque a nosotras se nos exige que demostremos que somos listas. El nivel de exigencia es mucho mayor”, manifestó la subdelegada de Gobierno, María Teresa Mata. 

Si bien todas son “felices” con la vida que llevan y cómo han ido escalando posiciones en los diferentes ámbitos profesionales y en los retos que se les han presentado, “queda mucho camino por recorrer en nuestra sociedad para alcanzar la igualdad”, declaró la directora de Telecomunicaciones de la Junta, Victoria Seco. “Preferiría que se nos tuviera en consideración por nuestras capacidades, y no porque las mujeres seamos unos números que tienen que aparecer para que haya paridad en las instituciones”.

La comisaria jefe, María Marcos, fue una de las primeras mujeres en la Policía Nacional, orgullosa de que la policía española haya sido “una de las primeras en el mundo en incorporar a las mujeres con las mismas categorías”. Según expresó Marcos, “las mujeres en la Policía tienen las mismas oportunidades de ascenso que el resto, porque se trata de oposiciones al cargo”.

Print Friendly, PDF & Email