La II Marcha de Künig, entre las localidades leonesas de Santa Marina del Rey y Villamejil, congregó este domingo a unas 80 personas que recorrieron cerca de 20 kilómetros desde el lugar de salida, junto al paso del Órbigo, hasta la llegada a la vera del río Tuerto.
Este es el segundo año consecutivo en el que la Asociación de Amigos de Künig organiza esta marcha, por tierras que recorrió en el siglo XV el monje autor alemán Hermann Künig. Los organizadores destacan que uno de los aspectos más llamativos de la marcha son los campos de colza, en su momento de mayor floración, y los caminantes también disfrutaron con los paisajes del embalse y el valle de San Vicente, así como del robledal de Valdicadierno, entre Cogorderos y Villamejil.
Los participantes se vieron sorprendidos en Vega de Antoñán, donde los vecinos les obsequiaron con chocolate, pastas y fruta.
A su llegada al camping Reino de León, en Villamejil, se entregó a cada caminante un diploma acreditativo de su participación en este evento, cuyo objetivo es difundir la ruta marcada por Künig para cruzar los Montes de León, así como potenciar los atractivos y el patrimonio de los territorios por donde discurrió el autor de la primera guía jacobea escrita en la Edad Moderna.