Este jueves a las 22:30 daba comienzo la Noche Poética en el Jardín de la Sinagoga. Con la premisa de la relación entre el ilustre autor y la ciudad de Astorga, daban comienzo las lecturas en el mágico entorno del Jardín.
Dedicada al ilustre autor español que en este año se cumple el 400 aniversario de su muerte, se hizo un recorrido por su obra más ilustre, “El Quijote” a fin de demostrar que puede haber una relación con la ciudad de Astorga “entre los trazos de la pluma del Miguel de Cervantes”.
El grupo de Teatro Mixticius interpretó unos pasajes del drama “El viejo celoso”, de Miguel de Cervantes. Es uno de los ocho entremeses que escribió el autor de Alcalá de Henares, que trata las vicisitudes de una mujer casada con un hombre mucho mayor que ella. La repentina lluvia dejó a los presentes sin conocer el final de esta obra de Cervantes que trata temas como los celos, muy presentes en la imagen del marido, el adulterio o el placer carnal que busca la mujer joven y no tiene en su matrimonio.