Este viernes 26 de agosto se clausuraron las Jornadas de la Cátedra Leopoldo Panero. El profesor y poeta Antonio Quesada Sánchez fue el encargado de cerrar el recorrido del ilustre autor astorgano Leopoldo Panero en el que trató de explicar la justicia que no se hace sobre la imagen de la familia.
La Casa Panero acogió el viernes la ponencia “La caterva infiel de los Panero o al apuesta total y sugerente por la creación”, donde desgranó las obras completas y la vida de Leopoldo Panero para sugerir que quizá, y sólo quizá, el autor no hubiera sido el “poeta oficial del Franquismo” como se le ha querido asociar. Ya que el mismo Vicente Aleixandre le escribió en una carta que “saliesen a celebrar la llegada de la II República”. “Es posible que no siempre se haya tratado con justicia a algunos de los miembros de la familia Panero”, dijo el profesor y poeta.
El profesor Quesada también habló de las imágenes de Michi Panero y Felicidad Blanc, y cómo éstos toman protagonismo también a raíz de la película “El Desencanto”, en la que, como dice Antonio Quesada “marcó un antes y un después sobre la imagen de los Panero. Nos enamoramos de la imagen de Felicidad Blanc y queremos aprender más sobre ella”.
En la clausura la compositora y cantante María José Cordero actuó al piano colocado en la sala. Y el crítico canario de arte, Javier de la Rosa, declamó un soliloquio poético destinado a la figura Panero.