No se presentó el secretario provincial a avalar la candidatura del PSOE de Astorga

Bien, en el ‘face’, con “me gusta”,  con  llamadas telefónicas, también en la propia calle, ciudadanos que saben lo grande que ha sido este atropello con mi persona, y con otros dos compañeros,  en un periódico  (“golpe de estado”, etc.)  me han manifestado su confianza. Gracias. Soy consciente, no obstante, de que es imposible resarcir un daño, una falsedad, un atropello, aunque exista un desmentido, cuando un día y otro día en un diario se vilipendia a una persona; y que hay astorganos engañados aún totalmente.  También sucede que somos más dados a prestar atención a lo escandaloso, informativamente, que a lo razonable y verdadero.
Es la primera vez que en mi página del ‘face’ he puesto un tema “político”, pues con ella pretendo hablar con los amigos de la ciudad, de asuntos culturales, de noticias que me parecen interesantes. Cierto es que fueron tres días en los que se me atacó  sin motivo y de forma inmisericorde (para justificar lo injustificable que es el impedir unas votaciones que los estatutos contemplan, y  suspender el órgano de gobierno del Partido Socialista en Astorga con la complicidad de su máxima reponsable);  tres días, digo, en un periódico de tirada regional,  sin que ninguno de los dos participantes (Tino, el secretario provincial del PSOE  y Victorina) desmienta nada, cuando ha sido implicado hasta el expresidente del Gobierno en una inventada trama . ¿Por qué esta ganas, esta maldad con una Agrupación que les dado cien vueltas a la mayoría en honestidad y en eficacia, incluso en estas últimas elecciones, en las que aunque se bajó más de nueve puntos, aún fue la lista mayoritaria? ¡En Astorga, una de las ciudades de voto conservador más consolidado en España!
Hoy han presentado una lista, que no ha sido votada, ni conocida, ni ratificada por la Agrupación Socialista de Astorga, a la que realmente han suspendido y dicen van  a sustituir en su gobierno por una “Gestora”; de algunos ignoro si están siquiera empadronados en Astorga; deberán aclararlo ante la ciudadanía. Llama la atención  que no hayan sido invitados a este acto  los otros cinco concejales, de los siete que salieron elegidos bajo las siglas del PSOE; máxime cuando su comportamiento ha sido leal y positivo para quien verdaderamente importa, la ciudadanía.

No deja de sorprenderme que haya personas que se presten a lo uno, integrarse en esta candidatura,  y a lo otro, manejar una Gestora. No creo que encubrir y amparar las malas acciones vaya a deparar en este caso grandes beneficios. Suya es y será la responsabilidad; aunque probablemente las consecuencias las sufran otros. De momento, el principal responsable, el secretario provincial, Tino Rodríguez, no se ha presentado a avalar la candidatura ni a rendir cuentas en Astorga. No sé si por mala conciencia o por cobardía.

Print Friendly, PDF & Email