Ante los hechos acontecidos en las últimas horas, nos vemos en la necesidad de aclarar las informaciones aparecidas en algunos medios sobre la convocatoria de un escrache contra Antonio Silván, para la tarde de hoy.
En primer lugar y con rotundidad, queremos desvincularnos de toda iniciativa emprendida por cualquier partido político ya que, desde el colectivo de afectados por el impago de las subvenciones de acceso a viviendas protegidas, no hemos pedido, ni buscado, ningún representante o abanderado externo al problema.
Desde la cooperativa, con sus gestores al frente, se han ido dando los pasos oportunos para intentar llegar a una solución que nos permita recibir el dinero que nos corresponde. En relación a ello, se han mantenido entrevistas con las administraciones pertinentes y con todos aquellos representantes legales que puedan ayudarnos, como el Procurador del Común en Castilla y León. Así mismo, desde la agrupación de vecinos haremos pública nuestra situación con una carta, ya escrita, que se enviará en los próximos días a los medios, pero que se ha visto adelantada por esta nota aclaratoria debido a la situación acaecida en el día de hoy.
Por ello, reiteramos nuestra independencia en la lucha que nos atañe, no queriendo que ningún político se aproveche de nuestra causa como baza electoral. De igual modo, defendemos nuestro derecho de reivindicar lo que es nuestro y no dejar que una administración haga con un paquete de subvenciones que tiene un destino definido, lo que quiera. Por ello, apoyamos la decisión personal de cada afectado de pedir explicaciones y respuestas, allá donde tenga oportunidad de encontrarlas.
Laura Alonso Oria, “comunicado global de la cooperativa”.
*Este comunicado se publica hoy por el excesivo número de cartas acumuladas en nuestra Redacción. Vamos dando salida por orden de llegada. Nada, ni nadie nos va a manipular el orden y la forma de trabajar. Gracias”
Toma nota,Peyuca y amiguetes,que no todo vale en las elecciones,para captar votos.