“No podemos dar soluciones urbanas a los problemas rurales”, afirma Carnero

El consejero acusa al Gobierno de “falta de claridad” sobre el acceso a los huertos particulares y pide flexibilidad

“No podemos dar soluciones urbanas a los problemas rurales”. Es la consideración que hizo hoy el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, mientras se refería a la prohibición de cultivo de los huertos particulares, salvo en los casos de subsistencia, regulados ya por el Gobierno.

“Esa cuarentena no se infringe porque un paisano acuda a su huerto para auto-abastecerse”, comentó Carnero, quien acusó al Gobierno central de “falta de claridad importante a la hora de definir esta posibilidad”. Además, recordó que ha reclamado “que seamos capaces de ser flexibles en Castilla y León, facilitando que puedan acudir con las debidas medidas de seguridad”.

En su comparecencia de hoy también reclamó al Ejecutivo central “que cuente con la Comunidad no sólo para informarla sino también para tomar decisiones” y añadió que la Junta mantiene una actitud de lealtad institucional revalidada por el presidente Alfonso Fernández Mañueco “y tiempo habrá de hacer los correspondientes análisis”. “Seguiremos trabajando todos juntos por el bien de los españoles”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en ““No podemos dar soluciones urbanas a los problemas rurales”, afirma Carnero

  1. Nadie lo está haciendo bien, pero ahora que se queje este de que no le dan órdenes claras, es de risa, para qué, si luego hará lo que hagan en Madrid, para equipararse a su prima la consejera de educación quejándose de las órdenes claras y es una de las pocas que no se enteró .

Los comentarios están cerrados.