No hay mal que por bien no venga

El Atlético Astorga empata 2-2 en Tanos ante el Tropezón y se despide de la Copa Federación. Los de Pepe Calvo igualan el 2-0 que llegaba en el minuto 13 y merecen mejor suerte. Asier, el mejor de los astorganos. Ahora toca centrarse en la Liga
Rubén llevó el brazalete en tierras cántabras (Fotos César Ortiz / CD Tropezón)

DA Adiós y gracias. La lluvia y el granizo también fueron protagonistas en la despedida del Atlético Astorga a la Copa Federación. Los de Pepe Calvo parecieron salir dormidos al municipal de Santa Ana, casi no se habían enterado y ya caían por dos goles a cero. Las dos primeras llegadas de los taniegos habían acabado con el balón en el fondo de las mallas de Luis Arellano. La eliminatoria estaba finiquitada. O eso creyeron los de Lolo Herrera. El exceso de confianza de los locales a punto estuvo de costarles su presencia en los cuartos de final. Al menos, el encuentro sirvió para que Asier Arranz demuestre que puede ser un jugador muy aprovechable. Fue el mejor de los verdes.

El fútbol es un deporte muy caprichoso. Pepe Calvo lo ha vuelto a comprobar en las últimas fechas. Volvía a un banquillo de Segunda B ante el último club que entrenó en la categoría de bronce. Y en dos temporadas consecutivas le ha eliminado el Tropezón en Copa Federación, el curso pasado como preparador de la Arandina y ahora como técnico astorgano.

El partido arrancaba con un Atlético de brazos caídos. El centenar de personas que ocupaba las gradas cántabras tenía claro que los maragatos habían llegado sólo a firmar el expediente. Perujo transformaba en gol el primer acercamiento de los locales al área de Arellano. Vitaly, que ya había marcado en La Eragudina, hacia el segundo. Los de Pepe parecían no enterarse. Pero a Borjas no le gusta perder ni a las canicas. Despertó y apareció el Astorga de las mejores tardes. Tuvo tres en la primera mitad, pero en ninguna de ellas acertó a batir a Jon Andoni.

La segunda mitad comenzaba igual que había acabado la primera. El Trope parecía estar seguro de la victoria, pero los astorganos aún estaban vivos. Borjas seguía siendo el mayor peligro, y por fin marcó. El canario ponía el 2-1. Suma once goles en sus últimos diez partidos. Todavía había que marcar dos goles más si querían estar en la siguiente ronda. Las tablas las ponía Asier con un gran cabezazo tras un saque de esquina. El fichaje estrella de este verano despierta. Más vale tarde que nunca.

Quedaban unos pocos minutos para que pasase de todo. Hubo llegadas por parte de ambos, pero el milagro no se hizo realidad. Alguno dirá que mucho mejor. Lo importante es la Liga. El domingo toca visitar Ferrol.

FICHA TÉCNICA

2 CD Topezón: Jon Andoni; Iñaki, Nacho (Sergio Conde, min.71), Estrada, Bustillo; Juan Carlos, Luis Alberto; Primo, Juan Fresno, Perujo (Álex, min. 68); y Vitaly (Fran Sota, min. 68).

2 Atlético Astorga: Luis Arellano; Llamazares, Antonio, David Uña, Cristian; Rubén (Bandera, min. 68), Titi; Asier, Marcos (Ivi Vales, min. 82), Adri Rojo (Diego, min. 77); y Borjas.

Goles: 1-0 Perujo, min. 7; 2-0 Vitaly, min. 13; 2-1 Borjas, min. 47; 2-2 Asier, min. 81.

Árbitro: Veral Cabrero (Colegio cántabro). Amonestó a Juan Carlos y Juan Fresno por los locales, y a Borjas, Bandera, Rubén y Antonio por parte visitante.

Incidencias: Copa Federación. Vuelta octavos de final. Santa Ana. Ejercieron como capitanes Estrada y Rubén. Tiempo invernal. 7 grados de temperatura. Momentos de lluvia y granizo durante los noventa minutos. 150 espectadores.

borjas

llamazares

Print Friendly, PDF & Email