“No funcionó nada en la primera parte. La segunda quizá fue la mejor de lo que va de temporada”

Álvaro García asegura que "el empate hubiese sido lo justo, pero también es cierto que el partido dura 90 minutos, no 45". "No señalo a los tres jugadores que quito en el descanso". "La suerte nos fue esquiva en el segundo tiempo"
El técnico madrileño no atraviesa por un buen momento (Irene RC)

Jose Luis Barreales “Tiramos la primera mitad y en la segunda intentamos dar la vuelta al partido, pero no hubo fortuna, cuando tuvimos ocasiones nos encontramos con el palo, el línea señala fuera de juego… La suerte nos fue esquiva”, analizaba Álvaro García en sala de prensa tras caer 0-1 ante el Sporting B. “El empate hubiese sido lo justo, pero también es cierto que el partido dura 90 minutos, no 45, y el que va por delante también juegan con el tiempo”.

Llamó la atención, por lo poco habitual, los tres cambios en el descanso, pero “no estábamos bien e intentamos dar una vuelta al partido. Con Lago buscamos laterales con más recorrido para hacer dos contra uno en banda, con Saúl tener más cambios de orientación en el centro y con Roberto más empuje arriba. La Federación deja hacer tres cambios y fueron los que hice. No señalo a los tres que quito, pero sí es cierto que no funcionó nada en el primer tiempo y la segunda mitad fue muy buena, quizá la mejor de lo que llevamos de temporada”, explicaba el preparador madrileño.

El once que arrancaba el choque fue sorpresivo para todos los presentes en La Eragudina al ver a Bandera como 9. “Jugar con dos mediapuntas fue simplemente el planteamiento de partido, queríamos tener más protagonismo en tres cuatros de campo ante una defensa que ha encajado muchos goles desde segunda línea, pero hemos visto que no acertamos”.

Por su parte, Tomás Hervás se mostraba satisfecho por “la primera media hora” de los suyos. “Ellos sacaron un equipo para tener la pelota y nosotros no los dejamos. Cumplimos con lo que habíamos preparado, ganamos los duelos por fuera y atacamos bien, fuimos claramente dominadores y nos encontramos con el gol que creo merecimos”.

El entrenador berciano del Sporting no dudaba en señalar que en la “segunda mitad sufrimos mucho. Con la entrada de Puente, que es un chico que me gusta, no está marcando pero lo viene haciendo bien, trabajo mucho, gana segundas jugadas… nos metimos atrás porque nos apretaron mucho, creo, además, que en algún momento llegamos a pensar que veníamos de tres jornadas sin puntuar…”, pero los puntos se fueron para Gijón y el Atlético Astorga se aloja en puestos de descenso.

Print Friendly, PDF & Email