“No hemos estado a la altura”, pero la última jornada “invita a soñar” al Atlético Astorga

El capitán pide disculpas a la afición: "Lo sentimos en el alma, lo hemos intentado. No es matemático aún, tendremos que lucharlo". "Confiamos en la profesionalidad de Guijuelo e Izarra. Vamos a prepararnos para ganar al Ferrol. Se han dado carambolas más descabelladas en el fútbol", afirma Paulino
El Astorga vive el momento más delicado de sus dos años en Segunda B (Irene RC)

“No nos ha salido nada. Este partido resume un poco la temporada, hemos competido bien durante cierta parte del partido y luego nos dejamos ir. No puedes permitir que adelantándote fuera de casa y haciendo buen fútbol durante 30 minutos te levanten el partido antes de irte al descanso. Fue un palo duro. Y luego la falta nos mata. Dejamos de creer. Volvemos a Tercera. Es un día triste para este club y para nosotros”, comentaba el capitán David Bandera segundos después del pitido final sobre el césped de San Lázaro.

Tenía claro que este era el partido clave, había que ganar a un equipo ya descendido y no se pudo, por ello ya veía el descenso consumado: “Ahora ya dependemos de mucha gente, pero si hay opciones matemáticas intentaremos pelearlo. Queremos ganar al Racing de Ferrol en casa y despedir esta categoría con una victoria. Ojalá volvamos pronto. Es muy triste”. Seguro que durante la semana se empieza a ver el sol entre las nubes y se empieza a creer en una hipotética carambola.

“A la afición decirla que lo sentimos en el alma, lo hemos intentado y no hemos estado a la altura. Si no es matemático aún, tendremos que lucharlo porque es una pena descender, creo que por calidad y compromiso este equipo no se lo merece. Ahora a rezar para que este club vuelva cuanto antes a Segunda B y vuelva a disfrutar de estadios como este, que es una pasada”, concluía un jugador que había realizado un ejercicio de compromiso muy a tener en cuenta: disputó los 90 minutos después de no entrenar en toda la semana y con serios problemas físicos.

Paulino, más optimista

“Es una tarde durísima. El punto de la semana pasada nos había servido para depender de nosotros mismos y no lo hemos aprovechado. Ahora la salvación no está en nuestra mano, pero tenemos fe y confiamos en la profesionalidad de que el Guijuelo vaya a ganar al Sporting y el Izarra, que en su casa ha perdido muy poco, gane a un Cacereño que ha ganado poquísimos puntos a domicilio. A mí me invita a soñar, se han visto cosas más difíciles en el fútbol. Vamos a preparar la semana para ganar al Racing de Ferrol. Se han dado carambolas mucho más descabelladas”, afirmaba el técnico del Atlético Astorga.

Analizando ya el 4-1 ante el Compostela, Paulino aseguraba que “ha sido la tónica de nuestros últimos partidos. Generar las primeras ocasiones, no meterlas y a partir de ahí dar un paso atrás al no haberlas trasformado, y ya sólo hay un equipo, el rival, hoy ha sido el Compostela. No tengo una respuesta para eso. Hay que estar en la cabeza de los futbolistas, en el césped”.

“Siempre he visto ganar a los equipos que más necesidad tenían y hoy no ha sido así. Para mí es inexplicable. Pero ha pasado. Los jugadores que crean que lo han dado todo durante este tiempo tienen que subir al autobús e irse para Astorga con la cabeza alta, y si se acaba descendiendo la próxima semana llegará entonces el momento de analizar”.

Print Friendly, PDF & Email

3 comentarios en ““No hemos estado a la altura”, pero la última jornada “invita a soñar” al Atlético Astorga

  1. Paulino, eres patetico, llevas toda la temporada igual y al final paso lo que tenía que pasar. Has sido nefasto para el Astorga, y aún tienes la poca verguenza de decir que hay posibilidades, no se donde las ves tú ya que no solo hay que ganar el último partido al Racing de Ferrol sino que tienen que perder el Sporting y El Cacereño ya que si sacan un solo punto estamos matematicamente en tercera división.No solo es culpa tuya sino tambien la que te ha mantenido en el puesto sin haberte echado antes.

  2. Primero un “entrenador” nefasto”, ahora otro con pocas luces, una plantilla sin espíritu de lucha, jugadores que se dan la vuelta cuando van a por el balón, partidos tirados , mal planteamiento y mala planificación de la temporada. Se echo a Tornadijo y no se renovó a Calvo para traer a estos.
    Alguno quizás se cree que pueden jugar en Ponferrada jajajajajaja

  3. Está claro que este equipo no merece estar el año que viene en esta categoría. Han tirado puntos de forma lamentable

Los comentarios están cerrados.