Cientos de niños empezaron este viernes los festejos en el Pabellón Deportivo de Rectivía. Disfraces de príncipes y princesas, héroes y heroínas, animales y dibujos animados, entre otros, se dieron cita esta tarde al ritmo de Paquito’s Party y la Banda de la Escuela de Música de Astorga.
Un grupo disfrazado de emoticonos del WhatsApp puso la nota divertida a la tarde con sus bailes. Los gigantes tampoco se quisieron perder la fiesta y bailaron con los más pequeños al ritmo de animadas piezas musicales interpretadas en directo por una curiosa banda formada por animales, estrellas de la televisión y de los videojuegos y muchos disfraces más.
Un poco de aguanieve espantó a primera hora a los músicos que tuvieron que cesar su concierto en el exterior para proteger y resguardar los instrumentos musicales. Fiesta que continuaron para todos en el Pabellón de Rectivía. Durante el descanso hubo chocolatada y bizcochos para todos a cargo de la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac).
Mañana continúan los festejos con el pregón en la plaza Mayor a las 13,00 horas y el Gran Desfile de Piñata que sale a las 17,00 horas de la plaza de Santa Colomba y que recorrerá las calles de Astorga, si el tiempo acompaña.







