Semana Santa 2018

Nieve, lluvia y viento marcarán la jornada del Viernes Santo

La Aemet activa los avisos amarillos en todas las provincias excepto en Soria por nevadas de hasta 15 centímetros y fuertes rachas

Nieve, lluvia y viento marcarán la jornada del Viernes Santo en gran parte de Castilla y León, lo que afectará a las celebraciones de la Semana Santa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa a partir de primera hora de mañana los avisos amarillos por nevadas en zonas de montaña de la Comunidad, que podrían dejar entre cinco y 15 centímetros. Además, las rachas serán fuertes y alcanzarán los 80 kilómetros por hora.

La provincia leonesa será la más afectada por el temporal procedente de Galicia. En concreto, a partir de las 10 horas se activa el aviso por fuertes nevadas en la Cordillera Cantábrica, que podrían acumular un manto blanco de 15 centímetros y por fuertes vientos, de hasta 80 kilómetros por hora en zonas de montaña y de 70, en la meseta.

También nevará con fuerza en la comarca de Sanabria (Zamora), con acumulaciones de 12 centímetros y vientos fuertes. En Palencia y Burgos las nevadas dejarán en la Cordillera Cantábrica entre cinco y siete centímetros, así como mucho viento que se dejará sentir en toda la geografía palentina y en las zonas altas de Burgos.

En Valladolid el fenómeno dominante será el viento, que podría llegar acompañado de lluvias, como en otras zonas de la Comunidad. También nevará en Ávila, Salamanca y Segovia, con acumulaciones de cinco centímetros en el Sistema Central.

En Astorga la previsión de lluvia será por la tarde si bien la Agencia Estatal de Meteorología también avisa de posibles nevadas en la bimilenaria durante toda la jornada. El viento también será un problema ya que se esperan rachas del sur y del oeste de más de 30 kilómetros por hora.

Print Friendly, PDF & Email