El Puerto de Foncebadón amaneció nevado este jueves, algo inusual en el mes de mayo. En el Manzanal también se registraron precipitaciones de nieve de madrugada, que prosiguieron de manera intermitente hasta las nueve de la mañana. En resto de las comarcas de Astorga y en la ciudad ha seguido lloviendo, una situación que se prolongará, según Aemet, hasta mañana. El sábado saldrá el sol si bien por la tarde se podrán dar de nuevo algunos chubascos. El domingo se estabilizará el buen tiempo, con temperaturas de cinco grados de mínima y 20 de máxima, que subirán ligeramente el lunes y el martes, que también serán días despejados.
El río Órbigo continúa en alerta y la CHD vaticina un lento descenso del caudal del mismo. En este río se continúa el desembalse preventivo manteniendo un nivel relativamente alto aguas abajo. Las lluvias que continúan produciéndose, aunque de menor intensidad, “contribuyen a mantener unos caudales relativamente altos en la mayoría de los ríos, si bien la tendencia general en el día de hoy es de lenta reducción”, apuntó el organismo de cuenca.
En este sentido, la CHD augura que continúa descendiendo de forma lenta el caudal del río. No obstante, teniendo en cuenta que todavía se esperan lluvias durante el día de hoy y mañana, “el presente episodio de avenidas podría prolongarse durante algún día más”.