Tras el anuncio de los concejales de IU, José María Jáñez y Nuria Bautista, de abandonar el equipo de gobierno, el portavoz del Partido Popular en Astorga, José Luis Nieto, ha declarado que respetan lo que dice Izquierda Unida pero no se lo creen hasta que lo vean: “No me creo nada. Veremos si lo dejan y también si dejan Ecoastúrica. Vamos a ver que pasa en las próximas semanas”.
“La única realidad que hemos visto todos los ciudadanos de Astorga es una ciudad abandonada. Los dos concejales de IU tenían que haberse ido ya hace tiempo: uno por el accidente de Mártires de Somiedo y la otra porque no estaba capacitada para llevar las Concejalías de Pedanías y Jardines. Creo que con su marcha vamos a perder poco”, añadió Nieto.
Además, alegó que por ahora, el Grupo Popular no está barajando la moción de censura: “A nosotros lo que nos interesa son los problemas que tiene la ciudad que están sin resolver después de tres años de cogobernanza. Se van a dejar obras pendientes para el que venga detrás a pagarlas”.
pues moción de censura y a echarlos de la poltrona, si no , nos pararán los proyectos urgentes y tendremos que seguir esperando