La nieve caída en las últimas horas complica el tráfico a primera hora de la mañana en varios tramos de la red principal de carreteras de las provincias de León y Zamora, así como en puntos de la red secundaria de Segovia, Ávila y Salamanca, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). En León se recomienda precaución para circular por la A-6 a la altura del puerto del Manzanal, si bien a las 9,00 horas de este martes la carretera no presentaba ningún problema más allá de un poco de niebla. Eso sí, el paisaje lucía nevado y varias quitanieves se apostaban en los arcenes.
También en la provincia de León, en los puertos del Pontón (N-625) y San Glorio (N-621) se ha prohibido el tráfico de camiones.
Por su parte, en Zamora los problemas se registran en la A-52, entre Palacios de Sanabria y Padornelo.
En Segovia la nieve se acumula en el puerto de Cotos (SG-615) y está restringido el tráfico de camiones en la CL-601, a la altura de Valsaín y en el puerto de Navacerrada. En Ávila los problemas se registran en el puerto de Serranillos (AV-903), mientras que en Salamanca continúan cortadas la DSA-180, en La Hoya, y en la DSA-191, en Candelario.
En Astorga se mantendrán las temperaturas máximas en torno a los 9º-10ºC durante toda las semana y mejorarán a partir del sábado. Se esperan precipitaciones hacia finales de semana y ocasionales chubascos como el granizo caído este mediodía en la bimilenaria.