DA La nieve que este lunes ha comenzado a caer a primera hora de la mañana ha provocando problemas en la circulación y que alumnos y alumnas del ‘IES Astorga’ y de los colegios ‘Blanco de Cela’ y ‘González Álvarez’ hayan adelantado su regreso a casa. La jornada escolar se ha visto afectada cuando los escolares, que bajaron sin problemas a los centros educativos, han tenido que abandonar los mismos ya que las empresas de transporte han adelantado su regreso.
En el Instituto de Secundaria de Astorga, las empresas de autobuses ‘Pedrín’ y ‘Gelo’ decidieron adelantar la ruta de vuelta a las 10.00 horas. ‘Alsa’ por su parte, no ha visto alterados sus horarios y sus autobuses regresaran con normalidad, a las 14:30 horas.
La circulación de tráfico se ha visto afectada en la mayor parte de la red de carreteras, llegando a cerrar el puerto de Foncebadón. También ha habido dificultades en el puerto del Manzanal, en la LE-142 y en vías secundarias de La Cabrera como en la LE-164 de Truchas a La Baña y en la LE-125 de Truchas a Castrocontrigo, de La Cepeda en la N-120 de Astorga hasta la LE-460 de Riello.
Un total de 84 tramos de carreteras de Castilla y León se encuentran en estos momentos afectados por el temporal de lluvia y nieve que afecta a la Comunidad en los últimos días. De hecho, continúan cortados al tráfico 23 tramos varios por la nieve, el hielo y las inundaciones. Burgos y León son las dos provincias más afectadas, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).