La Asociación Nazareno y Soledad de Astorga organiza el sábado 3 de marzo, a las 19,30 horas en el Teatro Gullón, la décima edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico que este año tendrá como beneficiaria a la asociación de Enfermos de Parkinson de Astorga (EPA). Este año, la agrupación invitada será la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Soledad de León.
La banda de cornetas y tambores “Jesús Nazareno y Virgen de la Soledad”, a través de su asociación, organiza anualmente un encuentro de música cofrade denominado “Convivencia Musical Nazareno y Soledad”, un acto que nació como una iniciativa que pretendía celebrar un día de convivencia entre diferentes formaciones del ámbito cofrade en el que el principal protagonista fuese la música pero que, a partir del año 2012 adoptó un carácter benéfico.
En anteriores ediciones han colaborado con asociaciones como ADHAIAS, la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Astorga y comarca, la Asociación de Laringectomizados de León, la Junta Local de Astorga de la Asociación Española contra el Cáncer, Cáritas Interparroquial de Astorga o el niño Nel Gómez que sufre una enfermedad rara no identificada. En esta ocasión la asociación beneficiaria es EPA, por lo que la recaudación de la entrada irá destinada íntegramente a dicha asociación. Las entradas, con un coste de 3 euros, podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Gullón el mismo día del concierto desde las 18,30 horas.
De igual manera, desde la asociación Nazareno y Soledad quieren agradecer la colaboración de la concejalía de Cultura y Educación del ayuntamiento de Astorga así como la de todos los patrocinadores “que han decidido poner su granito de arena para poder llevar a cabo este acto”.