La campaña “Navidad para todos” de la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Astorga ha hecho llegar juguetes a 72 niños de Astorga y ha recaudado casi una tonelada de alimentos y productos de higiene a las “familias más desfavorecidas”. “Esta campaña de Navidad constituye el momento más gratificante de todo el año, porque es una ayuda directa a quienes más lo necesitan, que siempre agradecen gestos solidarios de este tipo, donde se involucra la población”, indicó este viernes la concejala encargada del área, Laura Galindo.
En total, los astorganos han donado aproximadamente 640 kilogramos de productos no perecederos, además de productos navideños, alimentación infantil y pañales. Por su parte la concejalía de Servicios Sociales ha completado la campaña con la adquisición directa de más de 160 kilogramos de productos frescos, principalmente carne. La concejala dio también las gracias al área de Música del Ayuntamiento, dirigida por Marcelina Gómez Martínez, y a la Banda Municipal, que recaudaron muchos de los alimentos a través de las entradas para el concierto de Navidad.
Los alimentos y otros productos se han repartido a 23 familias de la ciudad adscritas al programa de alimentos de Servicios Sociales, en dos repartos, uno con los alimentos donados por las personas participantes en la campaña, y otro con alimentos aportados por el área.
Además, en la campaña de juguetes, un total de 72 niños de 27 familias recogieron “con ilusión” su regalo de navidad. “Ver la ilusión de los más pequeños, da sentido al trabajo de todo el año. Quiero agradecer al Atlético Astorga, Cruz Roja, Cáritas y la Cofradía de Las Palmas, así como a todas las personas que han participado con su solidaridad en esta campaña”, finalizó la edil Galindo.