Los más jóvenes fueron hoy protagonistas en el encendido del árbol de Navidad, que marca el inicio de las festividades en Astorga. Han sido muchos los astorganos que se acercaron hasta la Plaza Mayor para ver cómo comenzaba a brillar el árbol gigantesco. Además, tras el encendido del árbol, unos fuegos artificiales iluminaron la noche en la Bimilenaria para sopresa de todos los presentes.
“Hemos procedido a la inauguración ‘oficial’ de la Navidad en Astorga, que se ha adelantado a petición de los comerciantes para que puedan disfrutar del Puente de la Constitución. Aprovecho para recordar a los ciudadanos que el árbol va a estar más de un mes. Así que tienen que disfrutarlo, queremos que se convierta en la insignia de la ciudad”, dijo el concejal de Fiestas, Javier Guzmán.
Asimismo, recordó que el resto de las luces de la ciudad irán encendiéndose hasta el día 19 de diciembre, fecha en que estará iluminada toda la Bimilenaria. Las luces se mantendrán hasta el 8 de enero.
Además, Guzmán también aprovechó para adelantar que el árbol va a ser un punto central en las actividades infantiles que el Ayuntamiento de Astorga tiene previstas para la Navidad. El alcalde en funciones, Pablo Peyuca, felicitó el trabajo de la concejalía de Fiestas y mencionó que “el comercio agradece las luces de Navidad”. También invitó a todas las personas a que se acerquen hasta Astorga para disfrutar de las fiestas y las actividades que van a mover la ciudad.