El Club Natación Astorga lleva dos fines de semana conquistando triunfos tanto a nivel provincial como regional. El pasado día 5 de febrero los alevines se desplazaron a Ponferrada para disputar las primera de las dos jornadas del nadador más completo, clasificándose en la suma de tiempos para la gran final. Sólo 16 nadadores de cada edad tanto de la categoría masculina como femenina tienen el privilegio de disputar dicha final, y de momento, tras la primera jornada el club astorgano tiene cuatro nadadores clasificados.
Manuel Tundidor, en la categoría masculina del 2003, Yaren Ruiz en la del año 2004, y Cristina Fernández en la categoría femenina del 2005 y Paula del Río en la categoría del 2004. Según expresa el propio entrenador Estiz González, es “muy difícil participar en la final ya que hay que demostrar ser buen nadador en todas las disciplinas y estilos que existen en la natación”.
Este fin de semana, el club se desplazó a León para disputar la 4ª jornada de liga prebenjamin y benjamín. Todos los nadadores consiguieron rebajar sus marcas personales, y desde el club destacan la participación de Daniel Castro, que fue el mejor en 100 metros mariposa consagrándose como un buen mariposista, Álvaro del Río siendo el mejor en 50 metros espalda y segundo en 100 mariposa, y por último destacar a las dos perlas del club natación, en la categoría prebenjamin, que son Alexandro Merayo y Beltrán González. Ambos consiguieron la victoria en sus pruebas y se colocaron como los mejores nadadores de su edad y categoría de toda Castilla y León.
El próximo fin de semana, los días 18 y 19 de febrero, el Club se desplazará a León para celebrar el campeonato de Castilla y León de la categoría alevín, una de las competiciones más importantes para los nadadores.