Nacho Guerreros, Coque en ‘La que se Avecina’, se deja ver por Astorga

El conocido actor ha hecho parada en Combarros y la bimilenaria tras pasar unos días en Cudillero (Asturias)

El actor riojano Nacho Guerreros, conocido popularmente por su papel de Coque en la serie ‘La que se Avecina’, ha estado disfrutando de unos días en Cudillero (Asturias) y a su vuelta ha hecho parada en la localidad de Combarros, donde disfrutó de una comida para posteriormente visitar Astorga y tomar algo por la zona centro de la ciudad.

Nacho Guerreros

El actor Nacho Guerreros nació el día 5 de diciembre del año 1970 en Calahorra, en la comunidad de La Rioja.  Se trasladó a vivir a Vitoria, y allí se introdujo dentro de un grupo de teatro, participando en algunas obras. La vocación de actor le llevó a trasladarse a Madrid en el año 1991 para poder estudiar teatro.

Su debut no fue en el año 1999, por lo que Nacho tuvo que trabajar en varias cosas antes de poderse dedicar a la interpretación. Entre sus trabajos podemos destacar el de camarero, habiendo tenido también un empleo en el que ayudaba a personas discapacitadas. Además, junto con unos amigos, montó también una tienda de decoración.

Debutó en el teatro, ya profesionalmente, en el año 1999, con la obra “Tres poyuelos en remojo”, a la que siguió “Don Gil de las Calzas Verdes” de Tirso de Molina. Entre el resto de obras en las que ha participado, podemos destacar “Ceniza”, “¡Ay, Carmela!”, “Jesús de Nazaret” o “Bent”.

En cuanto a la pequeña pantalla, su debut se produjo también en el año 1999, cuando participó en un episodio de la serie “A las once en casa”. Durante unos años estuvo participando en capítulos de diversas series, de gran éxito en su momento, como “¡Ala… Dina!”, “Manos a la obra”, “Hospital Central” o “El Secreto”, participando, en el año 2004 en un largometraje hecho para la televisión, “Mis estimadas víctimas”.

En el año 2006 le ofrecieron participar en la serie “Aquí no hay quien viva”, ya en la última temporada. Intervino en 13 episodios, en el papel de José María, un yonqui del que Emilio se hace amigo en la cárcel.

Pero la popularidad le vendría a Nacho en el año 2007 cuando entró a formar parte del reparto de la exitosa serie “La que se avecina”, en el papel de Coque, el portero de la finca, que lo ha convertido en un personaje muy conocido.

Nacho ha participado también en varios cortometrajes, entre los cuales podemos destacar “Una mañana”, “Tiro de piedra”, “Sin remite” o “Hævn (venganza)”, habiendo conseguido con este último el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cortometrajes de El Entrego, en Asturias.

Nacho consiguió también, en el año 2005, el Premio de la Unión de Actores al Mejor actor protagonista de Teatro por su interpretación en la obra “Bent”.

Print Friendly, PDF & Email