Turismo

Nace Astorga Pass, una tarjeta que ofrece casi un 30% de descuento en los museos de la ciudad

Esta nueva herramienta permite la entrada a cinco museos de la ciudad y está abierta a nuevas incorporaciones en el futuro, tanto de los recursos turísticos como de las empresas de Astorga

La concejala de Turismo de Astorga, Silvia Cobos, presentó este viernes la tarjeta Astorga Pass, una nueva herramienta para promocionar el sector turístico y cultural de la ciudad. La tarjeta ofrece descuentos de casi un 30% en los Museos del Chocolate, Romano, la Catedral, el Museo del Tiempo y la Ruta Romana. “Con esta nueva herramienta, el turista podrá adquirir la visita a cinco museos al precio de 12 euros y que podrán canjear en 72 horas desde que hacen el primer pase”, adelantó la edil de Turismo.

Astorga Pass, que se incluye dentro del Plan Director de Turismo 2016-2018, está abierto a la incorporación de nuevos recursos turísticos, rutas, actividades o establecimientos comerciales de la ciudad. “Esta tarjeta se presentará a todos los establecimientos empresariales de la ciudad a través de la Cámara de Comercio, por si alguno quiere adherirse o incluso pueden vender la tarjeta en sus negocios”, adelantó Cobos. La tarjeta podrá adquirirse a través de la página web que se ha implementado para este fin o a través de la Oficina de Turismo de la ciudad.

Silvia Cobos explicó que el objetivo de Astorga Pass es “va a permitir poner al alcance los visitantes una solución unificada a un menor coste de los recursos turísticos adheridos a la misma para facilitar el acceso a los museos”. Así, la tarjeta busca potenciar la promoción de todos los espacios culturales de la ciudad para conseguir que “Astorga sea un destino y ofrecer a los turistas más servicios”.

La tarjeta incluye, en su primer lanzamiento, la entrada al Museo del Chocolate, el Museo Romano, la Ruta Romana, la Catedral de Astorga y el Museo del Tiempo. El coste de creación de este proyecto ha sido de 6.700 euros, que incluye, además del software para poder entrar a los espacios turísticos, la tarjeta, la página web, un mapa que se regalará con la Astorga Pass y todo el desarrollo tecnológico.

El precio base de la tarjeta será de 12 euros y se podrá utilizar durate 72 horas, un proyecto que permitirá “aumentar las pernoctaciones hoteleras en la ciudad, ya que los turistas podrán conocer los recursos que ofrece Astorga”. Para realizar los cobros, es necesaria una ordenanza municipal, así como un informe económico, que se llevará a Pleno municipal próximamente. “Una vez esté aprobada la ordenanza, podremos poner en marcha esta herramienta turística para la ciudad”, finalizó la edil.

Print Friendly, PDF & Email