Astorga

Música, danza y muchas risas infantiles en la 31ª Muestra Escolar de Teatro, Danza y Música

Un total de 142 alumnos de siete centros educativos de la ciudad subieron este martes al escenario del Teatro Diocesano

El Teatro Diocesano acoge este martes la trigésimo primera edición de la Muestra Escolar de Teatro, Danza y Música, en la que 142 niños han mostrado sus dotes interpretativas y para la danza sobre el escenario. Los estudiantes de La Salle, Las Escolapias, Santa Marta, Blanco de Cela, González Álvarez, Jardín de Infancia La Muralla y Cosamai han presentado desde las 10,30 horas sus espectáculos de música, danza, cuentos y obras de teatro.

La jornada la abrió el Centro de Educación Especial Santa María Madre de la Iglesia, con la representación de la obra “El árbol que siempre dice ¡NO!”. A continuación, los alumnos del colegio La Salle subieron al escenario para bailar una tarantela. Los niños de 2 y 3 años del Jardín de Infancia La Muralla hicieron reír al público presente con la obra “El monstruo de colores”.

Los alumnos del CEIP González Álvarez interpretaron una tocata. Los estudiantes del CEIP Santa Marta interpretaron “Turista, turistón”. Desde el colegio Paula Montal, interpretaron “Princesas” y “Lean on”. Por último, subieron al escenario los alumnos del CEIP Blanco de Cela, que deleitaron al público con “¿A qué sabe la Luna?” y “Luz negra”.

Al finalizar la muestra, la concejala de Cultura y Educación, María Emilia Villanueva hizo entrega de un diploma acreditativo, así como una camiseta con el logo de la Muestra de este año para cada uno de los niños que participó este martes en la 31ª Muestra Escolar de Teatro, Danza y Música de Astorga.