La música fue protagonista este domingo en la bimilenaria ciudad de Astorga. Las bandas de la ciudad y la Coral Excelsior celebraron a la patrona de los músicos, Santa Cecilia. La celebración, interrumpida el pasado 2020 por la pandemia, comenzó a las 12:00 horas con la tradicional misa en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Padres Redentoristas) en honor de la santa patrona de la música, que contó con la colaboración de la Coral Excelsior.
Tras el concierto ofrecido este sábado en el Teatro Gullón de la ciudad, la Banda Municipal de Música de Astorga volvió a llenar de música la ciudad en el pasacalles de esta mañana. Además, los músicos de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Astorga se sumaron a las filas de la banda municipal en la interpretación de los pasacalles Mercado Chico, Despierta Susana y No lo olvido. En la plaza Eduardo de Castro las dos bandas interpretaron los pasodobles Educandos de Benejúzar, Peñafiel en fiestas y Amparito Roca.
La banda de cornetas y tambores Nazareno y Soledad de Puerta de Rey también acompañó este domingo musical, y fueron quienes abrieron el pasacalles hasta la plaza Eduardo de Castro. La banda de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad interpretó Cristo del Amor, Bendición y De mi vida señora.
Los festejos concluyen este lunes, 22 de noviembre y día de Santa Cecilia, con el concierto de alumnos del Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barja’ de Astorga. El evento tendrá lugar en el auditorio del Conservatorio a partir de las 18,00 horas. Las entradas para esta presentación son a través de invitación, preferentemente para familiares de alumnos.