Sergio González Los conciertos que estos días están llenando la ciudad de Astorga de ritmo y melodía continúan y hoy subirá al escenario el Grupo Sondeseu a las 23:00 horas. La banda gallega, que cuenta con 53 músicos, pondrá el toque final a una jornada marcada por la música celta.
Asimismo esta tarde los conjuntos Zeranda y Sartaina animarán las calles en lo que será un adelanto de la Gran Noche Celta. Además de los populares conciertos de órgano en la Catedral, estos días la ciudad no para de sonar y bailar al compás de los numerosos grupos que han actuado.
El grupo de Danza Tribal Astorga y el de Baile Flamenco danzaron en el parque del Melgar el pasado sábado. Por la noche han pasado por la plaza del Ayuntamiento orquestas como el grupo Cañón, Distrito Xoven y Versión Original. También se escuchó en toda la ciudad el concierto a tres bandas, protagonizado por Sounds Straits, Rock and Ríos y 100 de los grandes.
El punto álgido de este año lo pusieron el grupo de Modestia Aparte y cantantes como Ojeda de Danza Invisible, Dani de Despistaos, Santi de Ex-inhumanos, Dylan de Taxi y Jaime de Melocos que consiguieron llenar la plaza de España de espectadores entre los que destacaban numerosas groupies. Esa misma noche también actuó el Pulpo.