Murias de Rechivaldo agasajará a sus vecinos con 45 roscones de Reyes

Además, el próximo año, darán ayudas a la natalidad de 250 euros por recién nacido y otras para libros de 30 euros por niño

Murias de Rechivaldo continúa luchando para sacar adelante iniciativas en favor de sus vecinos.

Este año pudieron llevar a cabo fiestas, dentro de lo posible, gracias a la colaboración y subvención del Ayuntamiento de Astorga y ,dado que no invirtieron todo el dinero en ello, han decidido seguir la tradición del año pasado en el que regalaron una cesta de Navidad a los vecinos, y este 2021 van a agasajarlos con un roscón de reyes, uno por casa (45 en total). Los empezarán a repartir el 2 de enero.

Además, el alcalde pedáneo de la localidad, Amando Alonso, ha adelantado que han elaborado una ordenanza, que saldrá a principios del año que viene, para ofrecer ayudas de 30 euros por niño para los libros, y una ayuda a la natalidad de 250 euros por recién nacido. Estas se darán a partir del uno de enero del 2022.

Respecto a las obras, gracias al Plan de Juntas Vecinales de 2021 de la Diputación de León han realizado la pérgola, que está a disposición de todo el que lo desee.

También están llevando a cabo obras en la calle Nueva, paro lo que destinarán 15.000 euros, que se pagarán, en dos anualidades, con el dinero que les presta el Consistorio astorgano (7.500 euros).

En cuanto al consultorio, Alonso asegura que “funciona perfectamente, gracias al trabajo de la Junta Vecinal, que es quien lo organiza”.

Print Friendly, PDF & Email