La localidad de Murias de Rechivaldo comienza sus fiestas esta noche con un alegre baile a las 22 horas a cargo de la disco móvil Kappital, para después sumergirse en una gran verbena amenizada por la orquesta Medianoche. Y para los que aguanten, ya de madrugada, Kappital volverá a la carga hasta altas horas de la madrugada.
La pedanía astorgana, distante a tan sólo tres kilómetros de la ciudad, ha elaborado un programa festivo para todo el fin de semana. Mañana sábado desfilarán los pendones antes de la misa solemne con procesión y “convite” para todos los asistentes. Por la tarde juegos infantiles y la maragata “carrera del bollo” serán actos amenizados con bailes y jotas maragatas. Por la noche, vuelve Kappital a poner la música que solo parará para un sorteo de rifas.
El domingo lo sagrado vuelve a repetirse, pero en esta ocasión a la eucaristía y procesión le sucede una Fiesta del Carnero. Bolos maragatos, bailes, sopas de ajo y chocolatada por la tarde. ¿Y la noche? Por supuesto, de nuevo disco móvil Kappital.