Murias de Rechivaldo reabre su consultorio médico el próximo 18 de noviembre

Pueden acudir los vecinos de Murias, Castrillo de los Polvazares, Santa Catalina de Somoza y Valdeviejas, siempre con cita previa a través del teléfono 626869028
Consultorio médico de Murias de Rechivaldo

El próximo miércoles 18 de noviembre, los residentes de las cuatro pedanías de Astorga, Murias de Rechivaldo, Castrillo de los Polvazares, Santa Catalina de Somoza y Valdeviejas podrán recibir atención sanitaria en el “nuevo consultorio”, ubicado en Murias.

Para acudir es imprescindible pedir cita previa a través del teléfono 626869028, y hasta que el ambulatorio pueda recibir las llamadas estas serán atendidas por la Junta Vecinal “para no perder más tiempo”. Se dará consulta presencial todos los miércoles, y como personal habrá una enfermera y un médico.

Para poder ofrecer este servicio, se ha tenido que llevar a cabo una obra de adaptación a las medidas que impone la Junta para su apertura. Esta remodelación comenzó en junio de este año, y ha sido realizada por el Ayuntamiento de Astorga con un presupuesto de 2000 euros. En principio acogerá a unas 397 personas entre los cuatro pueblos, según el censo, aunque como ha apuntado Amando Alonso, alcalde pedáneo de Murias de Rechivaldo, en verano “se duplicará fácilmente por los desplazamientos típicos de esta época”.

Este nuevo consultorio cuenta con dos entradas, dos consultas con acceso independiente a la sala de espera, un lavabo en cada consulta, internet y una zona para la cita previa.

Sala de espera del consultorio médico de Murias de Rechivaldo

 

El concejal de Sanidad, Antonio Serrano, ha apuntado que eligieron Murias por dos razones: porque es uno de los dos pueblos que se encuentra en el medio, era Murias o Castrillo, y la segunda, por una cuestión de facilidad, ya que este edificio tenía una posibilidad “relativamente sencilla” de realizar la obra.

“Como se dijo en Pleno, el Ayuntamiento va a facilitar la adaptación de los consultorios a las medidas que pide la Junta de Castilla y León, el problema es que estas medidas son muy difíciles de llevar a cabo en un consultorio rural“, aseguró Serrano.

“El compromiso del Consistorio es que si el Sacyl pone personal, se arreglen todos los consultorios de la zona, pero esto es un principio. El Sacyl yo creo que se dará prisa, porque llevan cerrados desde marzo, es mucho tiempo, y es que la relación medico paciente es esencial, por teléfono no es lo mismo”, apostilló.

El edil concluyó diciendo que “la atención sanitaria es fundamental para que la gente se pueda quedar a vivir en su pueblo, todo el mundo tiene derecho a tener unos servicios sanitarios eficaces y accesibles”.

Print Friendly, PDF & Email