Mujeres pertenecientes a los grupos de baile Mandala Tribal Troupe y Hadats, danza tribal, se han reunido en la antigua estación abandonada de Valderrey para grabar un vídeo, un ‘flash mob’, que comparten ya con el resto del mundo potenciando con su baile la solidaridad y la idea de disfrutar y trabajar en grupo, dejando fuera las individualidades.
Ya van siete años en los que mujeres de Astorga y La Bañeza bailan la Flash Mob de Danza Tribal Americana (ATS) para unirse así a esta iniciativa mundial en la que mujeres que practican este tipo de danza bailan la misma canción, el mismo día, en diferentes puntos del planeta. A esta iniciativa universal se han sumado este año mujeres de diversas partes de España, Rusia, Reino Unido, Bélgica, Chile, Taiwán, Nueva Zelanda, Italia, México o Canadá. Los vídeos flash mob se suben a la plataforma YouTube con los hastags #ATSFMWW y #ATSFMWW2018.
La danza del vientre tribal (ATS) nació como una manera de bailar la danza del vientre en grupo, de manera espontánea e improvisada, mediante códigos y señales que conocen solo las bailarinas. El objetivo de esta forma de bailar es que mujeres de todas las edades, tallas y condición puedan bailar juntas creando una energía y felicidad increíbles.