Sucesos

La mujer asesinada en La Virgen del Camino tenía una orden de alejamiento de su marido

La valoración de su caso era de bajo riesgo. El matrimonio se encontraba inmerso en un proceso de separación desde hacía semanas
La Guardia Civil frente al domicilio. / Peio García – ICAL

La mujer de 53 años que anoche fue asesinada por su marido con una hacha en la localidad leonesa de La Virgen del Camino contaba con una orden de alejamiento de 250 metros desde hace alguna semana, según confirmaron fuentes oficiales.

A pesar de esa medida, fruto de las denuncias interpuestas por la víctima, la valoración que se hizo de su caso fue de riesgo bajo. Ayer mismo, horas antes de que tuviera lugar el asesinato, y en cumplimiento del correspondiente protocolo, la mujer recibió una llamada de comprobación y no se apreció ningún indicio de una situación de peligro.

El hombre, de 59 años, y con el que se encontraba inmersa en un proceso de separación, apareció ahorcado en la vivienda unifamiliar de cuyo garaje un vecino vio salir un hilo de sangre que provocó la alarma e hizo personarse en el lugar a agentes de la Policía Local que descubrieron los dos cadáveres.

Print Friendly, PDF & Email