Un vecino de Astorga ha muerto en el incendio que ha tenido lugar este domingo en una vivienda unifamiliar en Matachana (Castropodame). El fallecido es un hombre de 68 años de edad, de nombre Ramón C.A., natural de la localidad berciana, donde acudía los fines de semana a la casa que había comprado después de su jubilación y que estaba acondicionando como segunda vivienda. Se la circunstancia de que se trata de un antiguo trabajador municipal del ayuntamiento de Astorga, concretamente de su polideportivo.
Los Bomberos de Ponferrada recibieron el aviso a las 18:35 horas, si bien cuando llegaron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por el hombre, cuyo cuerpo apareció calcinado en una de las habitaciones de la casa, ubicada en la calle de la Iglesia. El fallecido, casado y con dos hijas, se encontraba solo en la casa, según han señalado sus vecinos.
También acudieron al lugar de los hechos la Guardia Civil, los Bomberos de Ponferrada y Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre.
A media mañana, la jueza de guardia de Ponferrada ordenaba el levantamiento del cadáver. La unidad de Policía Judicial ha iniciado una investigación para determinar el origen de las llamas.