El Campeonato de Castilla y León de Equitación de Trabajo arrancó este sábado con la primera prueba que se llevó a cabo en el aparcamiento del Melgar. El jinete Mario Sánchez se hizo con la victoria, seguido de Luis Miguel Santos y Leandro Rodríguez.
Ésta es la primera ocasión en la que se disputa una prueba de estas características en la Comunidad y a los largo del fin de semana recibirá a los 14 jinetes y a los 18 caballos mejores de Castilla y León y a otros llegados desde Andalucía, Extremadura y el sur de Portugal. El jurado de esta competición está formado por los miembros de la Federación de Hípica de Castilla y León: José Andrés Benito, Pedro de la Vega y Jesús Prieto.
El buen tiempo acompañó a esta primera cita para los amantes de los caballos, que se agolparon a la sombra para poder disfrutar del espectáculo en buenas condiciones y esta tarde se llevará a cabo la prueba de manejabilidad. El domingo acogerá las dos pruebas restantes, la de velocidad y la de ‘la vaca’, que serán decisivas para que los jueces de este año decidan quien se hará con el Campeonato y seguidamente, a la 13:30 horas, se entregarán los premios de esta competición autonómica.