Mozartkugelns en el Museo del Chocolate

Mozartkugelns, el acertijo que deberán descubrir si se acercan al museo 'más dulce' de la ciudad
Cromos troquelados portando instrumentos musicales. Foto: Museo del Chocolate de Astorga

 

Con motivo del XXI Curso Internacional de Música “Ciudad de Astorga 2014”, en el Museo del Chocolate se ha adaptado una vitrina con piezas relacionadas con la Música y el Chocolate.

Los alumnos del curso tienen la entrada libre y gratuita para visitar la muestra y endulzarse con los artesanos y afamados chocolates de Astorga. Asimismo, los estudiantes también poseen entrada libre en el Museo Romano.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de Astorga, se invita a los oriundos y foráneos a pasar por el Museo para ver las envolturas para chocolates con marca musical; los cromos troquelados portando instrumentos musicales, los músicos de chocolate, los pentagramas musicales de chocolate, el álbum de cromos del año 1930, con instrumentos de música antiguos, las estampillas de la patrona de la música, Santa Cecilia, y los famosos Mozartkugeln… El acertijo que deberán descubrir si se acercan al museo ‘más dulce’ de la ciudad.

Músicos de chocolate

En Europa, el chocolate con un surtido de frutos secos, se le denomina genéricamente “postre de músicos”. Antiguamente, los músicos que amenizaban las fiestas de los pueblos, al abandonar la mesa se llevaban un puñado de frutos secos que luego se comerían entre pieza y pieza. En la actualidad, sólo se le tiene que añadir chocolate al surtido de frutos secos, semejante a un bombón.

Print Friendly, PDF & Email