El incesante rumor, que no noticia, de que Victorina Alonso será nombrada subdelegada de Gobierno en León cobra cada día más fuerza. Pero todo pasa por la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, para unos días después cerrar la estructura en las nueve provincias.
Además, desde la Ejecutiva provincial del PSOE hay división sobre quién debe ser la subdelegada o subdelegado de Gobierno. De momento, Tudanca, el secretario regional, apuesta claramente por Victorina, que se sabe está en sintonía con el presidente Sánchez.
Y también desde Astorga, las bases, ahora en torno a Juan José Alonso Perandones y su veterano equipo, ven con muy buenos ojos que quede libre el espacio de candidato al ayuntamiento astorgano con la edil destinada a León, por lo que se evitarían probablemente unas primarias que evidenciarían la existencia de dos sectores irreconciliables.
También es rumor, que no noticia, la intención de Perandones de volverse a presentar como candidato socialista a la Alcaldía. Pero ahí, fuentes del PSOE consultadas en León y Valladolid, opinan que “Juanjo no debería quemar su buena imagen y época pasada con una posible derrota, aunque desde luego aumentaría la representación y mejoraría los resultados electorales notablemente”. El entorno del mítico exalcalde cuenta con varios miembros, con juventud y a la vez experiencia, para esa remontada que quiere realizarse en términos electorales en Astorga ciudad. En el PSOE astorgano saben que uno o dos diles de IU “son en realidad nuestros porque hubo un voto de castigo por la división en nuestro partido”.
Mientras tanto, los protagonistas, Victorina Alonso y Juanjo Perandones guardan un respetuoso silencio.
lo de buena imagen de su epoca pasada, es un argumento cuanto menos cuestionable. Las dos últimas legislaturas fueron mero continuismo y una desidia total por la localidad. No me puedo creer que en el psoe de astorga no haya algun nuevo candidato que pueda aportar cosas nuevas y sobre todo plantar cara a un ejecutivo actual, que en lineas generales ha estado bien, pero que en los aspectos mas importantes para el futuro de la ciudad no ha hecho practicamente nada. Segundas partes nunca fueron buenas.