El Motoclub Froilanes, con epicentro en León y socios por todo el territorio nacional, visitó la bimilenaria ciudad de Astorga para rendir homenaje, ante el monumento al motorista, a los fallecidos en accidente de carretera. El Motoclub ha recordado especialmente a Josema, quien fuera socio del Motoclub en Valladolid, señalan desde la organización.
El párroco Enrique Martínez Prieto acompañó el acto con una oración por los fallecidos y pidió “por un año 2022 más seguro para todos los conductores”. El Motoclub Astorga también participó en el acto organizado en la bimilenaria, entregando su presidente Seve González, unos productos de la tierra a los participantes llegados a la ciudad.
“Este año ha sido un pequeño acto por la situación sanitaria, pero no hemos querido que se pierda esta bonita tradición esperando que en futuros años podamos volver a juntar un gran número de participantes en Astorga frente al monumento al motorista”, apuntó a través de un comunicado Andrés Cabello, vicepresidente de Froilanes España. El presidente del Motoclub Froilanes España, Charlie, este año no pudo participar en el acto por encontrarse trabajando en Iraq, pero envió un mensaje de feliz año para todos los socios en España, así como para todos los moteros.