La exposición Repsol Racing Tour abre este jueves sus puertas en el Melgar, una muestra interactiva de para dar a conocer no sólo el Equipo Repsol en las distintas disciplinas en las que participa y ha participado: Mundial de Motociclismo, Dakar, Trial, Automovilismo, Vuelo acrobático, entre otras; sino cómo la experiencia en las competiciones sirve como banco de pruebas para desarrollar los mejores carburantes y lubricantes.
La exhibición, totalmente interactiva, estará abierta al público en general hasta el domingo 28 de mayo en horarios de mañana y de tarde. “Con esta actividad lúdica pretendemos educar desde el punto de vista del motor, está destinado a todos los públicos, y hay varios colegios que tienen previsto hacer una visita a la instalación”, comunicó este jueves el concejal de Deportes, Javier Guzmán. Además, este fin de semana coincide con la carrera II Slalom ‘Comercio de Astorga’, “una apuesta por el turismo de motor para la ciudad, un turismo importante para la ciudad”, dijo el concejal de Actividades del Motor, Pablo Peyuca.
Por su parte, el delegado Territorial de GLP en Castilla y León, Enrique Marijuanel, agradeció a la ciudad de Astorga por el apoyo y recibimiento, e hizo un llamamiento a todos los conductores para “ser respetuosos con peatones y ciclistas”, al mismo tiempo que recordó al piloto estadounidense de Repsol, Nicky Hayden, que falleció el pasado mes de marzo cuando fue atropellado mientras iba en bicicleta. El alcalde de Astorga, Arsenio García, mencionó la importancia “de la cultura deportiva” como una de las principales actividades de promoción para la ciudad.
La exposición
Repsol Racing Tour hace un recorrido del apoyo de Repsol al deporte base y a los jóvenes que empiezan en este deporte, con programas como la Escuela Monlau Repsol, el FIM CEV Repsol y el programa ADO. En sus 145 metros cuadrados, recoge los más de 45 años de la compañía apoyando los deportes de motor, con objetos personales de pilotos como Marc Márquez, Dani Pedrosa, Ángel Nieto o Toni Bou.
Además, a través de unas gafas de realidad virtual se puede visitar una planta petrolífera y cuenta con un circuito exterior de correpasillos para los más pequeños. Las actividades del Repsol Racing Tour están dirigidas a todos los públicos y son gratuitas.