Moteros solidarios participa en el Día de la Convivencia de Familias y Usuarios de Cosamai

La asociación ofrece la experiencia de la "mototerapia", una oportunidad de ofrecer experiencias nuevas a colectivos vulnerables
Imagen de la “mototerapia” que ofrecen desde Moteros Solidarios.

La agrupación Moteros Solidarios participa este domingo en la celebración del Día de la Convivencia de Familias y Usuarios de Cosamai en Astorga. El evento, organizado desde la Asociación de Madres y Padres del centro contará también con la presencia de la diputada de Centros Asistenciales, Manuela García, y el teniente de alcalde del Ayunamiento de Astorga, Pablo Peyuca Goznález.

Moteros Solidarios estará en Cosamai desde las 11,00 horas aproximadamente y desarrollarán la “mototerapia” con los usuarios del centro. Las actividades que desarrollan con los centros van encaminadas a que el colectivo beneficiario de la actividad experimente sensaciones de felicidad, alegría, nuevas vivencias, activar sus capacidades sensoriales, integrarle en la vivencia de la moto. Siempre observando rigurosamente la seguridad, evaluación de las circunstancias de cada persona beneficiaria de la actividad (fundamentalmente los discapacitados) y colaborar con los centros a los que pertenecen para darles la oportunidad de realizar nuevas actividades.

Moteros solidarios

Se trata de una asociación de motos fundada hace 10 años, con la finalidad de contribuir en una cultura solidaria y participativa de cooperación. Por ello, realizan actividades con diferentes colectivos y fomentan la educación viaria y dan a los beneficiarios una oportunidad de vivir sensaciones que en su vida habitual no tienen posibilidad de sentir.

Alrededor de 60 personas de la provincia participan en esta asociación que ofrece experiencias únicas. Realizan sus actividades sobre todo con colectivos vulnerables de León, Palencia, Burgos o Lugo.

Print Friendly, PDF & Email