El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y su vicepresidente, Matías Llorente, aseguraron hoy que el pacto entre el Partido Socialista y Unión del Pueblo Leonés para gobernar la institución provincial “goza de una salud impresionante”.
Así lo apuntaron ambos durante la presentación del sello ‘León Sostenible’ en el Museo de los Pueblos Leoneses, en Mansilla de las Mulas, al que el presidente de la institución provincial se refirió como “un trabajo en equipo”. En ese sentido, Morán consideró que “se debería terminar el mandato con el proyecto en funcionamiento”, ya que este “dará sus resultados a lo largo del tiempo al ser un proyecto de futuro”.
“No tenemos ningún tipo de problema para resolver los problemas del día a días que tenemos en la Diputación. Otra cuestión es lo que piensen otras gentes que tienen una relación con el pacto, porque hay dos partidos que son los juegan, uno se llama UPL y otro se llama PSOE, pero en lo que conciernen al desarrollo de la política municipal , no hay ningún tipo de problema”, aseguró Matías Llorente.
El vicepresidente provincial matizó que él pertenece a la Unión de Ganaderos y Agricultores de León, Ugal, de manera que “no tiene ni nunca ha tenido ningún tipo de carné político con nadie más allá del mundo sindical”.